Instituto Inmaculada
Concepción-Secundaria- Profesora: Colodro Elizabeth
Semana de orientación y Comisión
evaluadora. Diciembre 2012- Febrero 2013
*Expectativas de logro
- Resuelvan ejercicios combinados y ecuaciones incluyendo potencias y raíces con supresión de paréntesis, corchetes y llaves en el campo de los números naturales y racionales.
- Identifiquen y operen en los distintos campos numéricos
- Resuelvan situaciones problemáticas en los distintos conjuntos numéricos. Traduzcan a lenguaje algebraico.
- Definan y clasifiquen los distintos ángulos, reconozcan sus propiedades, para poder luego aplicarlas a situaciones problemáticas incluyendo el uso de ecuaciones.
- Definan, clasifiquen y caractericen triángulos y cuadriláteros, calculen perímetros y áreas.
*Unidades y Contenidos
- Números Naturales
Definición. Características. Operaciones adición
, sustracción, producto y cociente. Expresiones algebraicas. Jerarquía de las
operaciones. Reglas de supresión de paréntesis, corchetes y llaves. Propiedad
distributiva. Propiedades de la potenciación y radicación. Ejercicios
combinados. Ecuaciones. Resolución de situaciones problemáticas.
- Números Racionales
Divisibilidad..Múltiplos y divisores. Criterios de
divisibilidad. Números primos y compuestos. MCM y MCD.
Números Racionales.Definición. Orden y representación
en la recta. Expresiones decimales finitas. Expresiones fraccionarias.
Correspondencia entre fracciones y decimales. Operaciones: adición,
sustracción, producto, cociente,
potenciación y radicación. Ejercicios combinados. Ecuaciones. Resolución de
situaciones problemáticas.
- Ángulos
Definición: punto, recta, plano, semirrecta,
semiplano. Posiciones relativas entre dos rectas en el plano. Sistema
sexagesimal. Ángulos en el plano. Clasificación de ángulos. Resolución de situaciones problemáticas
mediante ecuaciones.
- Figuras Planas
Cuadriláteros: definición. Clasificación. Propiedades.
Triángulos: propiedad triangular. Perímetro y superficie de figuras planas y
combinadas entre ellas. Construcciones. Resolución de situaciones
problemáticas.
Semana de orientación: En las horas correspondientes a la materia
Matemática, el alumno deberá resolver ejercicios propuestos por el docente,
similares a los realizados durante el año. El docente aclarará todas las dudas
que se les presenten.
Comisión evaluadora: La evaluación será escrita e individual. El alumno
deberá resolver ejercicios similares a los realizados durante el año. Para aprobar
la materia, el alumno deberá demostrar que alcanzó las expectativas de logro
planteadas.
Importante:
En caso de desaprobación pasará a la instancia de Febrero, siendo la
fecha de consulta con la profesora en la institución, el día
……………………………………………….
Prof. Colodro Elizabeth
____________________
Notificarse, cortar el talón y entregar a la profesora______________________
Me he notificado fehacientemente de las pautas de trabajo para la
semana de orientación y de las expectativas, contenidos y pautas para rendir en
la comisión evaluadora de la Materia
Matemática en diciembre de 2012- Febrero de 2013.
Fecha:
Alumno/a:
………………………………….. Curso: ……………………..
Firma y aclaración del alumno/a……………………………………………………………………….
Firma y aclaración de padre/madre o tutor:…………………………………………………………….
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